Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
12ee84107b238cde6256256bdb269170.jpg
4eb33ba3c7f7b8aa282d57a11f416fa3.jpg
174fb6142e99942273d764a40598615c.jpg
d852fbace0491c4e87e4d9d326502246.jpg
MvM

MvM

Write on: Vie, 28 Feb 2014 by  en MvM ¡Escribe el primer comentario! Visto 4411

¿Que es World Vs World?
World Vs World(Mundo contra Mundo) es una modalidad de juego de PvP masivo donde jugadores de tres servers distintos luchan en La Niebla. Presenta una batalla en un mundo abierto divido en 4 grandes mapas con hasta cientos de jugadores por mapa. En Mundo contra Mundo, los jugadores pueden capturar estructuras como torres, fortalezas, campamentos, etc. con distintos tipos de asedios como catapultas, arietes, etc.

¿Como jugar a WvW?

1-Primeros pasos
1.1-Pantalla de WvW
Para entrar en WvW hay que pulsar la letra B o directamente dirigirse a la parte superior de la pantalla donde aparece una torre, pulsando en ella te llevara a la pantalla de WvW. También en Arco de León en el Fuerte hay 4 portales que cada uno te lleva a un mapa distinto.
Cuando os sale la pantalla de WvW os da la opción de entrar a WvW pulsáis en ella y elegís uno de los distintos servidores que hay que posteriormente se explicarán. También en esta se pueden observar las estadísticas de cada servidor generalmente o personalmente por mapa y las bonificaciones que tenemos en ese servidor activas.

1.1.2-Rangos y habilidades

En esta sección de la pantalla principal podemos encontrar nuestro nivel de personaje en WvW(el nivel no es vinculado a todos los personajes). Los rangos cambiar cada 10 niveles, cuando subís 10 niveles el rango actual que tenias si eres Ladrón pasarías a ser Asesino(es un ejemplo solo para distinguir a los de rango más alto con los de más bajo y que los jugadores de otro servidores te puedan ver tu rango). También se pueden encontrar las habilidades que por cada nivel que subes se pueden ir aumentando cada cuadrito.

 

Rasgos:

-Homicida de guardias: Haces más daño contra los guardias enemigos

-Defensa contra guardias: El daño recibido por guardias es menor

-Azote del mercenario: Aumenta el daño y la defensa contra enemigos mercenarios.

-Bunker de asedio: Aumenta la defensa contra asedio.

-Poder de asedio: Aumenta el daño con asedios.

-Capacidad de suministros: Empiezas con 10 suministros con este rasgo si se sube al máximo se puede llevar hasta 20.

-Dominio del cañón: Mejora el daño realizado por los cañones.

-Dominio de la balista: El daño realizado aumenta con la balista.

-Dominio del ariete: El daño realizado con ariete aumenta.

-Dominio de la catapulta: El daño realizado con la catapulta aumenta.

-Dominio del trebuchet: El daño realizado con el trebuchet aumenta.

-Dominio del carro de flechas: El daño realizado aumenta.

-Dominio del aceite hirviendo: Aumenta el daño realizado del aceite hirviendo.

-Dominio del mortero: Aumenta el daño realizado con este.

-Maestro de construcción: Aumenta tu capacidad de construcción.

-Maestro de suministros: Aumenta tu capacidad de racionar los suministros.

-Maestro reparador: Reparas más rápido los muros.

Se aconseja al principio subirse el Bunker de asedio ya que el daño recibido por los asedios es brutal y la defensa contra guardias también el resto como capacidad de suministros es conveniente subírselo de lo ultimo ya que los puntos gastado son muchos para lo que te da.

1.2-Mapa

Los mapas son 4:

Guild Wars 2-01-30-2014 17-41-09

Campos de Batalla Eternos:

Este mapa es de con los que más se puntúa en el servidor por el castillo central que hay, en ese castillo se concentran batallas entre los tres servidores por su captura. El objetivo es capturar tanto el castillo central  como el resto de torres pero siempre defendiendo nuestro territorio.

Está formado por 6 campamentos, 12 torres, 3 fortalezas y el castillo central llamado PN(Piedra Niebla). Los puntos rojos del mapa son las entradas a los puzzles de eternos cada servidor tiene su propia entrada. También se puede entrar a este puzzle eligiendo la opción de Sagrario de Obsidiana en Entrar en WvW.

 

Resto de mapas:

Guild Wars 2-01-30-2014 17-40-35

Los otros tres mapas son totalmente idénticos. El objetivo de ellos es conquistar las distintas torres, fortalezas, campamentos,etc. Defender nuestro territorio. Pero de estos hay una cosa que no hay en Campos de Batalla Eternos que son las ruinas.

Están formados cada uno por 6 campamentos, 4 torres, 3 fortalezas y 5 ruinas.

 1.3-Estructuras

Campamentos

¿Qué son?

Los campamentos son la principal fuente del WvW, sin ellos ni se podría construir asedio ni aplicar mejoras a las torres, fortalezas,etc. Lo que les hace tan especial en WvW es que son los que generan los suministros. Estan formados por los Guardias, el reclamador(en este se puede reclamar el lugar para el clan) y los intendentes(aplican mejoras al campamento). Además los campamentos generan vacas que transportan suministros a las torres la gente las mata tanto para experiencia y karma como para cortar suministros y que no lleguen a la base contraria sin campamentos la partida esta perdida.

Guild Wars 2-02-02-2014 13-31-54

 

Pd: En ese momento se puede ver unos haciendo Roaming en el campamento me jodieron la captura.

Y aquí el equipo de asuras tomando un campamento.

Guild Wars 2-01-10-2014 20-44-02

¿Qué mejoras se aconseja colocar?

1-Dobles vacas: Más rapidez a la hora de trasladar los suministros ya que sin la mejora sale una vaca y lleva suministros a una torre y despues sale la segunda y los lleva a la otra, en cambio si esta la mejora salen de dos en dos.

2-Escolta de vacas: Por el camino hay enemigos los Jugadores enemigos(no tienen problema en matarlas, hay que ser muy malo para que te mate un guardia xD lo he visto y es muy triste que te maten 2 veteranos y una vaca), pero en cambio los bichos atacan a las vacas y las matan pero si tienen guardia estos las defienden y no mueren estas.

3-Aumento de guardias: Aumenta los guardais en el campamento contra jugadores de Roaming y enemigos de los campos de mercenarios.

4-Patrullas: Porque colocamos esto tras el aumento de guardias porque las patrullas son mas vulnerables a los ataques de mercenarios y es más importante el campamento.

Cada mejora añade 50 de capacidad de suministros se empieza con 100 y finalizan todas las mejoras con 250.

Torres

¿Qué son?

Las torres son fortalezas pequeñas las cuales están formadas por guardias, intendentes y reclamadores. Parar entrar en ellas se necesita distinto asedio como catapultas, trebu o a "cabezazo limpio".  Las torres en la estadística puntúan 10p. Para volver a tomarla se tardan 4min para que se le acabe el bufo pero la puerta se puede tirar siempre que se quiera o el muro. También estas se pueden reclamar.

 

Guild Wars 2-02-02-2014 13-34-39

Casa de los suministros:

En esta se almacenan los suministros la Intendente es la que tiene las mejoras con los sumis de la torre se mejora esta con cañones, mejores puertas,etc. Los suministros de las torres NUNCA SE COGEN a menos que lo diga la xapa. Sirven para subir de tier la torre y aguantar mas contra un asedio.Guild Wars 2-02-02-2014 13-36-50

Torre: En ella se encuentran los distintos guardias y el reclamador, al matar a estos sujetos sale un circulo nombrado "galleta" que cuando estas dentro comienza a subir la barrita de la derecha hasta que suba al máximo y sera tomada por el equipo que este dentro pero si uno de un equipo distinto entra en este la barra se para hasta que este sea eliminado, esto se utiliza mucho para dar tiempo a la xapa es decir se Trollea la Galleta, entrando en el circulo y dejando que cargue la barra para que le de tiempo a al xapa a defenderla.
Guild Wars 2-02-02-2014 13-36-30

¿Qué mejoras se aconseja colocar?

1-Puertas: Con la mejora de las puertas tenemos mayor defensa contra los arietes.

2-Muros: Fortificar los muros nos defiende mejor de las catapultas.

3-Doble trabajador: Aumenta la velocidad de construccion ya que se añade un obrero más.

4-Torre: Porque colocamos doble obrero antes que torre, por que la torre se construye muy pero que muy lenta en cambio si hay doble obrero el tiempo de esta se reduce al minimo.

5-Defensas: Son los morteros, cañones, guardias, etc. Aumentan la defensa contra los enemigos

6-Resto(mercaderes,etc.): No es tan prescindible pero aveces sobran los suministros y para perder vacas pues se gastan...

Fortalezas

Piedra Niebla

¿Qué es?

Es el castillo que hay en el centro del mapa de Campo de batalla eternos, este castillo es el que más puntua en WvW y el único de este tipo. Puntua 35 puntos cada 11min mayor que el resto de las fortalezas. Para conquistarlo se necesita un gran clan organizado o una zerg de +25. El problema de este castillo al ser el unico de su especie se puede v

Estructura:

La estructura es la misma que la de las torres o fortalezas solo cambia que tiene una doble muralla una exterior y otra interior.

¿Qué mejoras se aconseja colocar?

1-Puertas: Con la mejora de las puertas tenemos mayor defensa contra los arietes.

2-Muros: Fortificar los muros nos defiende mejor de las catapultas.

3-Doble trabajador: Aumenta la velocidad de construccion ya que se añade un obrero más.

4-Torre: Porque colocamos doble obrero antes que torre, por que la torre se construye muy pero que muy lenta en cambio si hay doble obrero el tiempo de esta se reduce al minimo.

5-Defensas: Son los morteros, cañones, guardias, etc. Aumentan la defensa contra los enemigos

6-Resto(mercaderes,etc.): No es tan prescindible pero aveces sobran los suministros y para perder vacas pues se gastan...

Campamentos de mercenarios

Ruinas

1.4-Asedio/Defensa

1-Trebuchet

Es la maquina de asedio que mas alcance tiene de 10000. principalmente su uso es para derribar muros desde otras torres o fortalezas o tambien desde puntos estrategicos, también se usa para vaquear puntos(se lanza vacas que al caer impactar sueltan un nube de veneno esto hace retroceder a la zerg para evitar tener caidos en ella) o detras de las puertas para defenderlas.

Hay 3 tipos:

-Planos de trebuchet: Son los más simples hacen poco daño.

-Planos de trebuchet superior: Hacen más daño que los simples pero su coste de suministros es mayor.

-Planos de trebuchet de clan: Son los más caros pero también los mejores hacen el mismo daño que los superiores pero su coste de suministros es menor al normal.

2-Catapulta

Su uso es para derribar muros o también se colocan detras de las puertas para a la hora de que invadan la torre hagamos daño a los arietes y empujemos a los que hay detras de ella.

Hay 3 tipos:

Plano de catapulta: Hacen poco daño pero su coste de construccion es menor.

Plano de catapulta superior: Hacen mas daño que las normales pero su coste de construccion es mayor.

Plano de catapulta de clan: Hacen el mismo daño que las catapultas superiores pero su coste de construccion es menor.

3-Ariete

Su uso es para derribar las puertas.

Hay 3 tipos:

Plano de ariete: Es el más simple y el que menos daño hace a la puerta

Plano de ariete superior: Hace más daño pero su coste de construcción es mayor.

Plano de ariete del clan: Hace el mismo daño que el superior pero su coste de construcción es menor.

4-Carro de flechas

Su uso es para la defensa de fortalezas, torres, etc. Pero en muchos casos los comadantes la usan para atacar a una zerg en medio de un combate.

Hay 3 tipos:

Plano de carro de flechas: Hacen poco daño

Plano de carro de flechas superior: Hacen mayor daño que los normales pero su coste de construcción es mayor.

Plano de carro de flechas de clan: Hacen el mismo daño que los superiores pero su coste de construcción es menor.

5-Balista

Es un arma con un gran alcance que lanza una flecha esta sirve para derribar personas que esten a una distancia considerable atacar a catapultas,etc. Además también la utilizan para destruir cañones cuando se ataca a fortalezas.

Hay 3 tipos:

Plano de balista: Hacen poco daño con un conste de construcción pequeño.

Plano de balista superior: Hacen mayor daño pero su coste de construcción es mayor.

Plano de balista de clan: Hace el mismo daño que las superiores y su coste de construcción es menor.

6-Golem

Son lentos pero su daño es muy grande se utiliza para tomar fortalezas habitualmente de Tier 3. Se aconseja llevar mucha velocidad en la zerg y sobre todo Mesmers para darles Tp ya que su lentitud es imaginable. Tienen un inconveniente si caen de un sitio alto se rompen.

Hay 3 tipos:

Plano de gólem Alfa: Son los que menor coste de construcción tienen pero su daño es inferior al resto

Plano de gólem Omega: Su coste de construcción es alto pero su daño es mayor.

Plano de gólem de clan: Tiene el mismo daño que el Omega pero su costes es inferior al Alfa.

7-Morteros:

Su uso es para bombardear determinadas zonas. Se mejoran apartir de las mejores de la torre.

8-Cañones

Su uso es para defender las torres se mejoran apartir de las mejoras de las torres.

9-Aceite Hirviendo

Se usa para defender las puertas de las torres,fortalezas,etc.

7-Otros

-Trampa de suministros: Te cuesta 10 suministros y se usa para quitar cuando pasa una zerg entera los suministros que llevan cada uno para evitar esto las zergs llevan un vigía delante o dos siempre para que las trampas salten y así solo perder los suministros de una persona.

-Trampa de sigilo: Te cuesta 10 suministros y se usa mayoritariamente para prevenir a un ladrón o una zerg entera que venga con velo.

2-Combate de WvW

2.1-Combos

¿Qué son?

Los combos son combinaciones de habilidades que aparecen cuando varias habilidades actúan sobre ellas. Para que esto funcione unas tienen que ser áreas y las otras habilidades remates. Por eso cuando piden aguas lanza una área y veras a alguien rematandolas, para obtener regeneración y la vez la perdida de condiciones.

 

2.1.2-Remates:

-Salto: Es cuando se utiliza una habilidad por la cual el personaje salte hacia delante.

-Descarga: Se produce a partir de una habilidad de explosión.

-Proyectil: Flechas, hachas, etc. No todas las habilidades provocan remates.

-Rotación: Giros con arma provocando daño en varias direcciones. 

2.1.2-Combos:

Agua: Regeneración y cura condiciones

-Etéreo: Armadura de caos provocando bonificaciones y condiciones a los enemigos.

-Fuego:Poder y quemadura.

-Hielo: Congela a los enemigos que te golpean y te reduce el movimiento de estos.

-Humo: Invisibilidad y ceguera.

-Luz: Represalia y cura condiciones.

-Oscuro: Ceguera y robo de vida.

-Relámpago: Velocidad, interrupción y vulnerabilidad.

-Veneno: Debilidad y envenenamiento.

2.2-Ataque 

¿Qué es? 

Es cuando se ataca tanto a una zerg enemiga como cuando se conquista una fortaleza, torre, etc.(Anteriormente explicadas).

2.2.1-Conquista

-De cara:

Siempre que se valla a tomar una torre hay que tener distintos factores en cuenta:

1-Lo primero de todo es la cantidad de suministros que lleva cada uno para saber el total y saber si se puede montar arietes,etc.

2-Ver la torre o fortaleza fijándonos en sus defensas si la torre es de "papel"(sin mejorar) o tiene mejoras ademas de ver si han montado algo dentro como carros de flechas, catapultas, etc. Pero sobre todo hay que fijarse si tienen un Vigía(persona que se encarga de vigilar la torre para defenderla con el asedio que tenga esta y dar tiempo a la zerg para que esta venga a defenderla).

3.1-En caso de haber vigía la torre hay que tomarla rápidamente porque si no la zerg puede estar al caer en cualquier momento.

3.2-En caso de no tener vigía no hay que ir tan rápido pero se puede así por decirlo tomárselo con un poco mas de tranquilidad.

4-Hay que tener un vigía propio vigilando cada entrada a la torre para saber por donde nos pueden atacar.

5-Cuando lleve un 10% la puerta hay que avisar a los vigías para que vuelvan para tomar la torre ya que se han ofrecido voluntarios y si estos no conquistan la torre tras defender de un posible ataque la proxima vez no se ofrecerán.

6-Una vez el muro o la puerta caiga se espera a lo que el comandante ordene si se entra y se ataca y si dice lo contrario se le hace caso.

7-Siempre hay que evitar lichear(conquistar algo que en lo que no has participado) pero si se lichea que pase desapercibido ya que esta muy mal visto.

Para derribar las puertas siempre se ponen los arietes en las puertas aunque tambien hay personas que colocan trebuchets. Además de colocar catapultas en las paredes para derribarlas.

-Catas ninjas: 

Es una practica común en WvW en la cual se coloca una o varias catapultas en un punto estrategico el cual si no se fija alguien bien es dificil de verlas para derribar el muro entre una o dos personas mientras la zerg esta conquistando distintas zonas se gana tiempo cuando el muro va a caer se avisa a la zerg para que cuando llegue ya pueda entrar directamente al lord.

Normas: 

Nunca se entra a matar guardias a menos que se diga lo contrario asi evitamos sacar espadas blancas de esta forma.

 

Referencias:
-Información: Wikipedia Guild Wars 2

-Imagen de campos eternos: Dulfy

 

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2014 03:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.